Carmelo, primer camping !

Jueves 16, dirección al siguiente país de nuestro viaje: Uruguay! Entramos al país por Carmelo, después de un corto viaje en catamaran desde Tigre (unas 2h30 para travesar el delta).

[googlemaps https://maps.google.cl/maps?f=q&source=s_q&hl=fr&geocode=&q=Carmelo,+Colonia,+Uruguay&aq=0&oq=carmelo&sll=-34.460719,-57.83391&sspn=0.082799,0.169086&ie=UTF8&hq=&hnear=Carmelo,+Colonia,+Uruguay&t=m&z=14&ll=-34,-58.283333&output=embed&w=800&h=350]

Llegamos a Carmelo hacia el mediodía, bajo un sol fulminante. No sabíamos nada de la ciudad. Hay días que sabemos cómo van a empezar pero no cómo van a acabar…y éste fué uno de esos días!

Justo bajar del barco nos informamos: la ciudad, una playa a pocos km, un camping… interesante, pero no teníamos manera de llegar. De todas formas nos adentramos a la ciudad para buscar un cajero automático y obtener pesos uruguayos. Caminamos más o menos 1km, hasta el banco, y comprendemos porqué la ciudad está desierta: nos derretíamos literalmente! Tenía un aire de Far West: sol, calles vacías y polvorientas, casas bajas de techo llano… Fuimos a 2 hoteles: caros, y parecían detenidos en el tiempo desde hace 40 años…

Decidimos ir al camping, a pesar de a distancia y de que íbamos a pie. Empezamos a caminar en esa dirección manteniendo el pulgar arriba y unos minutos más tarde ya estábamos en la pick-up de un local. Perfecto!

Llegamos al camping a la hora de comer. Al principio teníamos una sensación estraña: no había recepción, entrábamos y salíamos a nuestro antojo, y podíamos plantar la tienda donde quisiéramos. Al final, resulta que sí que había recepción (normal) y una vez entendido el funcionamiento, era perfecto: plantamos la tienda en la sombra, enmedio de famílias uruguayas y nos fuimos a refrescat a la playa, a 50m. El agua estaba caliente! Hacía tanto calor que no había nadie, pero necesitábamos el agua…

Todo el mundo descansaba a la sombra o en sus casas, así que hicimos lo mismo. El ritmo de vida es de lo más lógico: mañana temprano a la playa, descanso unas horas a la sombra, y hacia las 19h a la playa otra vez! Nos impactó en número de motos que circulan por aquí, increíble! Además, la mayoría sin casco, y la media de pasajeros estaba en 2, lo cual indica que había grupos de 3 y 4 personas en una misma moto (la família entera vaya! Y con sus sillas!).

Todo el mundo se queda en la playa hasta las 22h-23h. De vuelta a la tienda…no corría ni un poco de aire! Dejamos las dos puertas abiertas y al final nos dormimos entre el ruido de las motos al pasar cerca del camping, que no eran pocas! 😉

Al día siguiente, levantamos el campamento para dirigirnos hacia Colonia del Sacramento… Al final Carmelo fué una grata sorpresa, no teníamos planeado disfrutar de un día de calma en la playa tan rápido! Habíamos descubierto tambíen la gentileza uruguayana: cada vez que preguntábamos algo a alguien, obteníamos respuestas de 1/2h, y acababan porque teníamos que marcharnos! En fin, estuvo bien pasar unos días entre turistas uruguayos y argentinos, y no europeos!

Siguiente : Colonia del Sacramento

Información práctica: 16-17 enero 2014
– Barco de Tigre a Carmelo con Cacciola : 517 AR$ para 2pers
– Camping en Carmelo : 253 UR$ para 1 tienda

Toni

Somos Morgane y Toni, pareja franco-española apasionados por el viaje. Después de 8 meses en Sudamérica en 2014, retomamos el viaje el 1 de enero de 2017 sin billete de vuelta. Este viaje duró hasta agosto del 2019! Si quieres saber más, visita la página Conócenos!