El Bolsón, la ciudad hippie

Después de travesar la Patagonia a dedo, hicimos una pausa en El Bolsón, pequeña ciudad conocida por su atmosfera «hippie» y su micro clima, que permite cultivar gran variedad de frutos. Para nosotros, esta ciudad será sinónimo de relax: por primera vez en el viaje no hicimos NADA!

View Larger Map

Llegamos la tarde del 17 de febrero. Una pequeña ciudad tranquila envuelta por montañas, nos gusta El Bolsón. En los años 70, cientos de hippies se instalaron para cultivar frutos y hacer cerveza artesanal. Hoy, la ciudad tiene una atmosfera un poco particuliar, alternativa.

pano_Camping

Así que ningún problema para enontrar un cámping a 10min del centro. Y los días siguientes no hicimos NADA. Absolutamente nada. Nos quedamos 3 días pero no estábamos motivados para hacer ningún trek (los paisajes no son como los que habíamos visto anteriormente) o ir a ver los lagos (sabíamos que íbamos a verlos en Bariloche, la próxima parada).

Cada 2 días la ciudad se anima: Hay un gran mercado de artesanías en la plaza principal. Había muchas paradas, y por una vez, todo es artesanal. Nos gastamos el dinero ahorrado con el autostop en… comer! Restaurantes, puestos de comida en la calle, asados en el camping, a disfrutar!

Y el 20, después de haber cargado las pilas, continuamos la ruta hacia San Carlos de Bariloche, siempre a dedo! Fuimos a la estación de servicio YPF, preguntamos al primer coche por su destino y bingo! Bariloche! Además era una gran pick-up. Así que una vez más hicimos el viaje en la parte trasera, hablando con los 4 hijos de la pareja por la ventana trasera. La ruta es magnífica, entre montañas y lagos. Porque estamos en la región de los lagos! AL cabo de unos 120km llegamos a nuestro destino…

Siguiente: Bariloche, la «Suiza» Argentina»

Información práctica: del 17 al 20 de febrero 2014
– Camping El Refugio Patagonico en el El Bolsón : 50 AR$/pers. Genial, con mucho espacio y barbacoa.
– Restaurante A.punto : Nos llevamos una decepción… muy caro por lo que comimos
– Restaurante-brasseria El Bolsón : Bocadillos deliciosos y una cerveza artesanal muy rica también
– Feria Artesanal tous los martes, jueves y sábados : un verdadero mercado artesanal, perfecto para comer algo!

Toni

Somos Morgane y Toni, pareja franco-española apasionados por el viaje. Después de 8 meses en Sudamérica en 2014, retomamos el viaje el 1 de enero de 2017 sin billete de vuelta. Este viaje duró hasta agosto del 2019! Si quieres saber más, visita la página Conócenos!