Buenos Aires I

Sólo 5 días en Argentina… tenemos mucho que contaros!

Barcelona – Buenos Aires

Partimos el domingo 12 muy temprano, tanto que ni dormimos… 2h30 de vuelo hacia Amsterdam, que casi ni vimos desde el avión porque estábamos medio dormidos. Tiempo justo para cambiar de avión y embarcar en otro hacia nuestro destino, Buenos Aires! 14h de vuelo que se hicieron muy largas. Lo peor son aquellos momentos en que miras el monitor y piensas: «por favor, que hayan pasado ya 2h…»; pero no, sólo 20min desde la última ojeada… Por suerte recibimos 2 comidas y snacks y bebidas repetidas veces 🙂

Durante el vuelo, el cielo estaba despejado, así que vimos un poco de mundo: Gibraltar y el estrecho, Marruecos, el Sahara, agua, agua, agua, Brasil…

Desembarque! Recuperamos nuestras mochilas, pasamos la aduana y nos desplazamos en taxi (Taxis Ezeiza) hasta el piso de nuestro contacto de Couchsurfing, Javier. A penas unos minutos más tarde ya estábamos en un bar compartiendo unas cervezas (Quilmes por supuesto) y unas papas fritas con Javier, y con una pareja barcelonesa que había llegado la noche antes que nosotros a su casa. De lleno en la vida nocturna de Buenos Aires, gran recibimiento!

Descubriendo Buenos Aires

El día siguiente, lunes 13, empezamos la visita de Buenos Aires. Primero el centro, donde cambiamos unos cuantos euros a muy buen precio (existe un mercado paralelo del peso, del que puede que hablemos en otro artículo). Después un paseo por Puerto Madero, área con embarcaderos renovada hace unos años. La ciudad tiene un aire occidental, en ese aspecto no nos sorprendió. La podríamos comparar a otras ciudades europeas en algunas zonas. Eso sí, hace mucho calor! Por suerte había un poco de viento que nos «refrescaba»! Lo cual nos hizo pensar que no nos habíamos quemado…error! Cremas al día siguiente…

De Puerto Madero, fuimos a visitar un antiguo buque escuela (no el de la serie…) que ahora es un museo: la Fragata Sarmiento. Después nos dirigimos al centro, pasando al lado de la Casa Rosada y la famosa Plaza de Mayo. Paseamos un poco más por las calles de BA, hasta la Avenida 9 de Julio (nada menos que 140m de ancho!), donde no hay que tener prisa al cruzar 😉 A la vuelta, otra vez de bares con Javier! Nos llevó a una cervecería artesanal (Antares, en la calle Armenia nº1447, por si a alguien le apetece dejarse caer por allí). Buena manera de terminar el día!

La Boca, imperdible de Buenos Aires

El martes 14 visitamos un barrio típico: la Boca. Un barrio donde hay que andarse con ojo. Lo mejor es no salir de las pocas calles turísticas que hay (el área de Caminito y la Bombonera), aunque todo puede pasar! Caminito es un área llena de vida (más bien vida turística) y colores, bonitas casas, bailarines por doquier…muy turístico (aunque no agobia), pero hay que verlo. En cuanto al resto del barrio…es otro mundo, y nosotros no nos adentramos.

San Telmo, la Buenos Aires bohemia

Cogimos Tomamos el colectivo hasta el barrio de San Telmo, un lugar tranquilo, lleno de casas hermosas, anticuarios, un mercado, una plaza con sombra… El poco viento que nos había refrescado el día anterior ya no estaba…qué calor!
La última noche la pasamos en casa, despidiendo a Pablo y María, que se marchaban para dormir en casa de otro couchsurfer. Un poco de Sangría, Quilmes y algo para picar! En resumen, nuestro viaje no podía empezar mejor! Gracias Javier por tu hospitalidad!

Siguiente etapa: Tigre y el delta del río de la Plata

Información práctica: del 12 al 14 enero 2014
– 1 tiquet de metro : 3,50 AR$
– Visita Fregata Sarmiento : 2 AR$
– Llegar a la Boca : linea B del metro hasta L.N. Alem y después colectivo 152 hasta la última parada (unos 2,50 AR$)

Toni

Somos Morgane y Toni, pareja franco-española apasionados por el viaje. Después de 8 meses en Sudamérica en 2014, retomamos el viaje el 1 de enero de 2017 sin billete de vuelta. Este viaje duró hasta agosto del 2019! Si quieres saber más, visita la página Conócenos!