El impresionante Salar de Uyuni!

A penas llegamos a Bolívia, reservamos un tour de 4 días por la región de Sur Lípez y el célebre Salar de Uyuni. 4 días en medio de paisajes fantásticos, que nos recuerdan a la región de Atacama, muy cerca (lado chileno). Reencuentro con los volcanes, las lagunas, los altiplanos, los flamencos, los géisers… Y terminamos el tour de manera apoteósica con el Salar! Pequeño resumen en imágenes…

Día 1

Empezamos por un desayuno tradicional: api con pastelito. El api es una bebida a base de maiz morado (otra versión con maíz blanco), con limón, azúcar, canela y clavo. Se sirve caliente y con un pastelito (de forma parecido a una empanada, pero grande, vacío, con un poco de queso fundido en el interior y azúcar espolvoreado por encima)! Con eso uno empieza bien el día! 😛

Día entre montañas y riachuelos helados.

En la noche, a más de 4000m, la temperatura baja, baja… Hasta -10, -20! Y el alojamiento no tiene calefacción y está muy mal aislado. Así que para no helarse, no hay otra opción: calcetines, mallas, jersei, gorro, un buen saco de dormir y 3 mantas! Nada más!

Día 2

Pequeña parada en las termas naturales: aunque a fuera acía frío y viento, el agua estaba entre 30 y 35ºC, una gozada!

Pasamos de laguna en laguna, todas de colores diferentes e intensos: azul, verde, blanco, rojo, rosa…

Parada en los géisers, impresionantes surtidores de agua hirviendo, a más de 5000m!

Y por la noche nos encontramos con crías de llama muy lindas… Muy buen ambiente en el grupo, a pesar de un alojamiento precario y frío! Esa fué la noche más alta del tour: 4300m.

Día 3

Más y más lagunas, rocas esculpidas por el viento, flamencos…

Pero la tercera noche la pasamos en un hotel de sal: desde la cama hasta las mesas, pasando por las paredes, todo hecho de sal! Y como se encuentra a menos altura, la temperatura era un poco más clemente. Con la ducha de agua caliente (primera en el tour), felicidad!

El salar, tan esperado… Amanecer desde la isla de Incahuasi

Sesión fotográfica de ilusiones ópticas (más o menos conseguidas)!

Éramos un grupo de 13 repartidos en 3 jeep, con 3 guías y una cocinera: muy agradable y buen ambiente! Y por una vez, hablamos tanto español como francés e inglés: había 4 bolivianos, 1 francés, 2 irlandeses, 2 americanos, 2 austríacos y nosotros.

Para terminar el tour, visita al cementerio de trenes de Uyuni:

Llegamos a Uyuni al mediodía, tiempo justo de comer y tomar un bus a Potosí, y de allí a Sucre, todavía con Flavien y Cecília!!

Siguiente: Descubriendo la ciudad de Sucre

Información práctica: del 28 al 1 de julio 2014
– Bus Villazón-Tupiza: 1h30, 15 Bs/pers (10 Bs = 1€, viva Bolívia!)
– Hostel El refugio del turista en Tupiza: 80 Bs la habitación doble
– Tour de 4 días con Tupiza: 1200 Bs/pers. Muy bien, nos encantó! El guía era simpático, la comida buena (y abundante!) y el ambiente muy bueno!
– Bus Uyuni-Potosí: 4h, 30 Bs
– Bus Potosí-Sucre: 3h, 20 Bs

Toni

Somos Morgane y Toni, pareja franco-española apasionados por el viaje. Después de 8 meses en Sudamérica en 2014, retomamos el viaje el 1 de enero de 2017 sin billete de vuelta. Este viaje duró hasta agosto del 2019! Si quieres saber más, visita la página Conócenos!